• El general de brigada Bahman Behmard, comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán.
Publicada: martes, 10 de febrero de 2026 9:00

Un alto mando militar iraní ha alertado que la Fuerza Aérea está completamente preparada y, ante cualquier acción agresiva, dará una respuesta firme y contundente.

“La gran experiencia de la guerra impuesta de 12 días nos ayudó a recuperar nuestra capacidad de combate en función de las nuevas amenazas. Hoy puedo asegurar al querido pueblo de Irán y a mis amigos en todo el mundo que la Fuerza Aérea está completamente preparada y que, ante cualquier acción agresiva, dará una respuesta firme y contundente”, así ha reiterado este martes el general de brigada Bahman Behmard, comandante de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán, al margen de una reunión con un grupo de agregados militares extranjeros residentes en Teherán.

Al señalar el papel central de la Fuerza Aérea del Ejército en la victoria de la Revolución Islámica, ha confirmado que esta fuerza, “con la epopeya del 19 de bahman [8 de febrero], preparó el terreno para el triunfo de la Revolución”.

“Esta fuerza también ha estado siempre activa en el ámbito diplomático de defensa. Hoy, con motivo del aniversario del 19 de bahman, recibimos a los agregados militares extranjeros residentes en Teherán para demostrar que no buscamos la guerra, pero que nos mantenemos firmes ante cualquier agresión y daremos una respuesta contundente”, ha agregado.

 

En otra parte de sus declaraciones, ha remarcado que “el origen de los drones en el país es la Fuerza Aérea del Ejército, y la especialización en drones se define dentro de esta fuerza. Hoy, nuestros drones suicidas, de reconocimiento y de patrulla aérea se encuentran en el más alto nivel de preparación, y estamos listos para cumplir cualquier misión de la mejor manera posible”.

Al destacar el uso de las experiencias de la guerra impuesta de 12 días para aumentar la capacidad de la Fuerza Aérea del Ejército, ha señalado que “esas experiencias se han actualizado y practicado hoy en día. La Fuerza Aérea está en plena preparación, especialmente en el ámbito de los drones, y, si es necesario, dará una respuesta adecuada a cualquier agresor”, ha avisado.

Aludiendo a la presencia constante de la Fuerza Aérea en el cielo del país, ha recalcado que “los pilotos y operadores realizan patrullas aéreas con drones y aviones tripulados para garantizar la seguridad y la tranquilidad del pueblo”.

En el mismo sentido, ha señalado que “es un gran honor que la Fuerza Aérea, tanto en tiempos de paz como de guerra, mantenga una presencia activa y continua en el cielo de la patria”.

ght/tqi