“La República Islámica de Irán ha demostrado en reiteradas ocasiones que, en el camino hacia la consecución de sus elevados objetivos y la salvaguarda de sus intereses nacionales, se mantiene firme, con autoridad y determinación, frente a cualquier tipo de amenaza, conspiración o pretensión excesiva, y responde a las amenazas con acciones más contundentes y de mayor alcance”, ha alertado este martes el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, por medio de un comunicado.
La nota, emitida con motivo del 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, destaca que la Revolución “trajo la independencia y la dignidad nacional a la patria islámica”. “Esta gran victoria, desde sus inicios, enfrentó al sistema de dominación a la sorpresa, la humillación y una derrota histórica”, agrega.
De hecho, el texto precisa que el régimen corrupto de Pahlavi en Irán “era considerado un instrumento para la expansión del colonialismo y la explotación occidentales y, como una casa endeble, se derrumbó y fue destruido frente a la voluntad del pueblo iraní creyente y consciente, que había llegado al límite por la opresión, la corrupción y los interminables crímenes del régimen Pahlavi”.
Mientras tanto, agrega el comunicado, “los enemigos, en particular Estados Unidos y el régimen sionista, cuanto más incrementaron sus presiones, más se enfrentaron a un Irán fortalecido y resiliente”.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha subrayado cómo el “poderoso independiente Irán, pese a todas las hostilidades y presiones, ha logrado conquistar cumbres de orgullo, progreso y autoconfianza en los ámbitos científico, defensivo, tecnológico, social y cultural”.
Con todo, ha llamado a todos los iraníes a participar de manera multitudinaria a las marchas nacionales del 22 de bahman (11 de febrero de 1979) —día de la victoria de la Revolución Islámica—, “con el fin de crear nuevamente una epopeya perdurable y frustrar al imperialismo global, en particular a Estados Unidos y al desesperado régimen sionista, disuadiéndolos de continuar sus conspiraciones contra el orgulloso pueblo de Irán”.
El lunes, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jameni, llamó a los iraníes a seguir demostrando su voluntad en las marchas. “Vuelvan a demostrarla en distintas circunstancias. Frustren al enemigo. Mientras el enemigo no pierda la esperanza, una nación seguirá expuesta a agresiones y hostigamientos. Es necesario frustrar al enemigo”, enfatizó.
Irán conmemora el 47.º aniversario de la Revolución Islámica. En 1979, triunfó la Revolución Islámica en Irán, que condujo a la caída del último shah, Mohamad Reza, y a la transición de la monarquía a la República Islámica bajo el liderazgo del Imam Jomeini (P).
Pese a la mano de hierro del régimen Pahlavi, con apoyo de EE.UU. e Israel, la nación iraní, guiada por el Imam Jomeini (P), luchó por su independencia y libertad. Esto marcó un nuevo comienzo para el pueblo iraní. La Revolución Islámica no fue sólo un cambio político, sino un levantamiento nacional en pos de un progreso comprehensivo. El evento marcó un punto de inflexión en la historia del país y transformó profundamente la estructura política, social y cultural del país persa.
El 12 de enero, millones de iraníes marcharon en el país para manifestar respaldo a sus autoridades y fuerzas militares, y condenar recientes actos terroristas.
Las autoridades iraníes destacaron que, con su masiva presencia en las marchas del 12 de enero, el pueblo iraní cortó la mano de los injerencistas.
tqi
