En un discurso ofrecido este martes en la ceremonia de la conmemoración del martirio de uno de sus correligionarios, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha aseverado que, bajo el liderazgo del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el país persa seguirá orgulloso, libre, firme y estable.
“La República Islámica ha logrado la victoria en todos los enfrentamientos, especialmente al enfrentar la agresión del régimen sionista”, ha elogiado.
El sheij Qasem ha subrayado que la Revolución Islámica iluminó al mundo, se convirtió en un apoyo para los oprimidos y levantó la bandera de Palestina.
“Después de su victoria en 1979, la Revolución Islámica de Irán se puso del lado de los oprimidos del mundo, reavivó la resistencia en la región e izó la bandera de la amada Palestina por la libertad”, ha resaltado el titular libanés.
En otra parte de sus afirmaciones, el número uno de Hezbolá ha declarado que Israel no solo ataca a Palestina, sino que la utiliza como trampolín para alcanzar a toda la región.
Al respecto, ha resaltado que el enemigo israelí es un tumor canceroso e incluso el derecho internacional, cuando se refiere a Israel, afirma que es una potencia ocupante.
“Israel se ha debilitado más que nunca porque no vale nada sin Estados Unidos, porque no ha logrado una victoria decisiva y porque su prestigio internacional ha decaído claramente. Esto es una prueba de que ha entrado en una fase de retroceso”, ha asegurado.
El sheij Qasem ha proseguido que, hoy en día, la región se está configurando para adaptarse a la hegemonía estadounidense-israelí, pero el Líbano no va a ser un conducto para esta hegemonía.
🔴🇱🇧 Líder de Hezbolá: problema central de Líbano es la agresión Israel-EEUU
— HispanTV (@Nexo_Latino) February 9, 2026
🔺 El secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ha considerado que el problema central que enfrenta Líbano es la agresión israelí y estadounidense.https://t.co/CPWf8quFy0
En este contexto, ha recalcado que nadie puede obligar al Líbano a debilitar su capacidad defensiva, y que el desarme es el objetivo central de Israel y Estados Unidos, mientras que la Resistencia está garantizada por la Constitución.
“La Resistencia en el Líbano es un rechazo a la agresión y en defensa de la humanidad, la dignidad y el honor. En este contexto, ha aseverado que es una resistencia legítima y justa, y su resultado será una victoria que llegará a su debido tiempo”, ha apostillado.
El líder de Hezbolá ha destacado la importancia de celebrar las elecciones parlamentarias según lo previsto, y ha afirmado la ayuda del movimiento para garantizar su éxito.
msm/ncl
