• Luque: “Acuerdo del siglo” de EEUU busca dar legitimidad a Israel
Publicada: miércoles, 5 de junio de 2019 17:56

El “acuerdo del siglo” es un proyecto nacido de la “mente absolutamente enfermiza de Trump” que pretende legitimar la ocupación israelí, afirma un experto.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha afirmado que el llamado “acuerdo de siglo” promocionado por EE.UU. es una traición al mundo islámico.

Al respecto, el analista de la política internacional Eduardo Luque ha confirmado hoy miércoles en una entrevista exclusiva con HispanTV que dicho “acuerdo” es la legalización política y económica de Israel, régimen que ha crecido sobre la base de la ocupación militar, el genocidio y la expulsión de los legítimos habitantes del territorio que ocupa.

“El acuerdo del siglo vendría ser la legitimización de esta ocupación territorial, de este genocidio. Es una carta blanca conforme que el régimen de Israel está legitimado para crear prisiones al aire libre para dos millones de personas”, ha indicado Luque.

El acuerdo del siglo vendría ser la legitimización de esta ocupación territorial, de este genocidio. Es una carta blanca conforme que el régimen de Israel está legitimado para crear prisiones al aire libre para dos millones de personas”, ha indicado el analista de la política internacional Eduardo Luque.

 

En otra parte de su análisis, el experto ha enfatizado que Israel y EE.UU. representan la guerra y la agresión a los países musulmanes de toda la región de Oriente Medio.

A su juicio, la unidad del mundo musulmán, a la que ha llamado el Líder de Irán para apoyar la causa palestina y hacer frente a Israel, es muy difícil, aunque ha reconocido que solo con la unidad de los países islámicos será posible la paz en la zona.

“Mientras Israel permanezca en la posición que está con el apoyo de EE.UU. y promoviendo división entre el mundo árabe es muy difícil que se alcance una paz sostenible en la zona”, ha argumentado.

Este mismo miércoles, el Líder de la Revolución Islámica de Irán ha vaticinado la “victoria” definitiva del pueblo palestino frente al régimen de ocupación israelí, y ha asegurado que el territorio ocupado será devuelto a sus verdaderos dueños, además de advertir sobre los intentos de los enemigos de la comunidad islámica por sembrar discordia y provocar conflictos entre los musulmanes.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump ha estado impulsando un plan denominado “acuerdo del siglo” y parece que, para lograrlo, ha redoblado la presión sobre los palestinos con polémicas decisiones como el reconocimiento de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel y recortes económicos.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/mla/tqi/rba