• Líder iraní vaticina una pronta victoria definitiva para Palestina
Publicada: miércoles, 5 de junio de 2019 9:21
Actualizada: jueves, 6 de junio de 2019 8:10

El Líder de la Revolución Islámica de Irán vaticina la “victoria” definitiva del pueblo palestino frente al régimen de ocupación israelí.

Palestina es la cuestión primordial a la que se enfrenta el mundo islámico, ha enfatizado este miércoles en un discurso ante responsables iraníes y embajadores de algunos países islámicos el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Tras haber censurado que ciertos Estados islámicos intenten materializar los objetivos de EE.UU. y el régimen sionista en cuanto a la causa palestina, el Líder iraní ha hecho hincapié en que desde el principio “la República Islámica fue firme en apoyar al pueblo palestino y se enfrentó al imperialismo, y seguirá con esta confrontación”.

El ayatolá Jamenei ha reiterado la propuesta de Irán de realizar una consulta sobre el marco del sistema de gobierno de Palestina entre todos los habitantes musulmanes, cristianos y judíos de esa tierra, junto a los refugiados palestinos, y ha apostillado que la lucha del pueblo palestino debe continuar hasta que se celebre.  

“A nuestro juicio, la lucha del pueblo palestino debe continuar en todos los ámbitos —militar, político y cultural—, hasta que los usurpadores se sometan al voto de ese pueblo”, ha subrayado.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, que hablaba con ocasión del Eid al-Fitr, fiesta que marca el fin del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar islámico), ha asegurado que “la victoria pertenece a la nación palestina”. 

Tras expresar su confianza en que Palestina experimente pronto esa victoria frente a Israel y el territorio ocupado sea devuelto a sus verdaderos dueños, el ayatolá Jamenei ha advertido también sobre los intentos de los enemigos de la comunidad islámica por sembrar discordia y provocar conflictos entre los musulmanes.

A nuestro juicio, la lucha del pueblo palestino debe continuar en todos los ámbitos —militar, político y cultural—, hasta que los usurpadores se sometan al voto de ese pueblo”, ha subrayado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

“En lugar de enfrentarse entre sí, los países islámicos deberían aunar fuerzas para contrarrestar a su enemigo ocupador en el territorio palestino”, ha apostillado criticando a algunos Estados árabes por intentar normalizar sus relaciones con el régimen israelí.

A estos Estados, el Líder les ha recomendado que eviten el “camino incorrecto” que han escogido. “¿Por qué en un país islámico como Libia hay dos grupos que se enfrentan entre sí, derramando la sangre de sus hermanos, u otro país que proclama ser musulmán bombardea Yemen y destruye sus infraestructuras?”, ha preguntado.

Los crímenes israelíes contra el pueblo palestino han suscitado la condena mundial. El régimen israelí lleva más de 70 años (desde 1948, cuando se fundó ilegalmente en los territorios de Palestina) reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus colonias, declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

La represión israelí contra el pueblo de Palestina ha dejado un gran número de muertos. Sólo entre marzo de 2018 y mediados de mayo pasado, las fuerzas militares israelíes mataron a 305 palestinos en las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno, según informó entonces el Ministerio de Salud de Gaza.

msm/mla/tqi/rba