• Líder de Irán: ‘Acuerdo del siglo’ nunca se materializará
Publicada: miércoles, 5 de junio de 2019 4:31
Actualizada: miércoles, 5 de junio de 2019 17:07

El Líder iraní considera “gran traición al Islam” el llamado “acuerdo del siglo”, que EE.UU. busca impulsarlo a través del foro de Baréin.

“El llamado acuerdo del siglo nunca se materializará con la ayuda de Dios”, ha dicho este miércoles el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En su discurso al dirigirse a miles de personas que asisten a la oración del Eid al-Fitr en Teherán, la capital persa, el Líder ha arremetido contra algunos países árabes, Arabia Saudí y Baréin incluidos, por apoyar el proisraelí plan del presidente estadounidense, Donald Trump, conocido como el “acuerdo del siglo”.

La Casa Blanca ha anunciado recientemente que será anfitriona de la reunión del 25 al 26 de junio en Manama, la capital de Baréin, y se espera que revele los aspectos económicos de su llamado acuerdo del siglo en Oriente Medio, con el objetivo de “resolver el conflicto palestino-israelí”.

A pesar de que la causa palestina es una prioridad para la comunidad islámica, agrega el Líder, algunos países están traicionando abiertamente al Islam y al pueblo palestino.

El foro de Baréin, ha proseguido el Líder, es una iniciativa estadounidense que la monarquía bareiní, títere de Washington, busca albergar en Manama.

“Esperamos que los gobernantes de Baréin y Arabia Saudí entiendan en qué atolladero están metiéndose”, ha apostillado el ayatolá Jamenei, denunciando los esfuerzos de Manama y Riad para imponer a Palestina el acuerdo del siglo.

El llamado acuerdo del siglo nunca se materializará con la ayuda de Dios”, ha dicho el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

El Líder ha dado las gracias a los países musulmanes y a los grupos palestinos por oponerse al acuerdo del siglo y boicotear el foro de Manama.

Una versión recién filtrada del acuerdo del siglo indica que la iniciativa niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la formación ilegal del régimen israelí, entre otras medidas prosionistas, y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino soberano.

Las autoridades palestinas y los movimientos de Resistencia han denunciado que el foro de Baréin anima a Estados Unidos a privar aún más a los palestinos de sus derechos y rechazan esta artimaña estadounidense por servir al colonialismo israelí.

Ha felicitado además al pueblo iraní y al mundo musulmán por el Eid al-Fitr, que marca el final del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico), al tiempo que ha agradecido a los iraníes por participar en las marchas del Día Mundial de Al-Quds.

“La participación masiva del pueblo en este gran movimiento debilitará la determinación de los enemigos de Irán”, ha subrayado el ayatolá Jamenei, haciendo referencia a las marchas que se celebraron en todo Irán en el Día Mundial de Al-Quds (que coincide con el último viernes de Ramadán) para solidarizarse con los palestinos y rechazar el acuerdo del siglo.

ftm/ktg/ask/alg

Comentarios