• Los iraníes festejan la fiesta que marca el fin de Ramadán
Publicada: miércoles, 5 de junio de 2019 8:38
Actualizada: miércoles, 5 de junio de 2019 12:30

Millones de personas han tomado las calles a lo largo de Irán para celebrar el rezo colectivo de Eid al-Fitr que marca el fin del mes sagrado de Ramadán.

Se preparan para participar de la celebración de la fiesta Eid al-Fitr que marca el fin de un mes de devoción, el mes de Ramadán, el noveno mes del calendario islámico.

El final de Ramadán se anuncia después del avistamiento del primer creciente de la luna, que marca el comienzo del nuevo mes del año lunar; eso se diferencia en cada país.

Otro ritual que se realiza antes del rezo colectivo es dar Zakat al-Fitr, es decir caridad obligatoria por el fin del ayuno; es un acto para ayudar a los necesitados mientras incrementa el sentimiento de solidaridad y piedad entre las diferentes clases sociales.

El Eid al-Fitr es una de las festividades más importantes del calendario islámico. Los musulmanes al participar en el rezo colectivo además de dar gracias a Dios por los días de ayuno, lo consideran signo de unidad y solidaridad entre las comunidades islámicas.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/alg

Comentarios