Abigail Boyd, miembro del Partido Verde y del Consejo Legislativo del Estado de Nueva Gales del Sur, ha declarado este martes que estuvo presente entre los manifestantes y fue trasladada al hospital debido a una lesión en el cuello.
La legisladora, consternada, denunció al comisionado policial Mal Lanyon en los pasillos del parlamento que había sido agredida en la protesta.
De hecho, en una imagen se ve a Boyd siendo empujada dos veces por agentes durante la protesta.
En varias ciudades de Australia, como Sídney y Melbourne, se registraron el lunes protestas en contra de la visita del presidente de Israel, Isaac Herzog, al país oceánico.
Australian police attack Abigail Boyd, Member of the New South Wales Legislative Council, for taking part in a peaceful pro-Palestine protest against the Israeli genocide. pic.twitter.com/dbCouxfIOw
— Daniella Modos - Cutter -SEN (@DmodosCutter) February 10, 2026
Se han publicado numerosos vídeos de estas manifestaciones en las redes sociales, que muestran la reacción violenta de la policía, incluso se ve que agentes golpean a los manifestantes.
La visita de Herzog ha generado críticas en algunos sectores de Australia, que acusan al presidente israelí de ser cómplice de la muerte de civiles en Gaza. En las protestas, se veían pancartas en las que se leía “criminal de guerra”.
zas/ncl
