En una ceremonia en Teherán, capital persa, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, ha presentado los nuevos logros militares: el dron Pelikan-2, el proyecto Soren y el proyecto Yask 2.
Pelikan 2
Uno de los productos es un dron naval de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés), denominado Pelikan-2. Equipado con cuatro motores para movimiento vertical y una poderosa hélice, el avión no tripulado puede despegar de los buques de guerra de crucero para misiones de patrulla y reconocimiento.
El dron iraní incluso es capaz de aterrizar y flotar en el agua en caso de emergencia. La Fuerza Naval de Irán ha empleado el Pelikan-2 en flotas navales en aguas internacionales.
LEER MÁS: Irán presenta el nuevo dron de alta precisión ‘Kian’
Proyecto Soren
Otro producto presentado en la exposición fue un sistema de navegación inercial (INS, por sus siglas en inglés) utilizado para la detección y navegación de submarinos debajo de la superficie, donde el sistema de posicionamiento global (GPS) no es aplicable.
El sistema iraní, desarrollado bajo el proyecto Soren, ha sido fabricado con una tecnología especial disponible solo en unos pocos países.
Proyecto Yask-2
La Fuerza Naval del Ejército persa también ha exhibido un proyecto para producir un sistema de misiles de subsuelo a superficie para submarinos. El sistema Yask-2 incluye una combinación de misiles, torpedos, equipo de control de fuego y de comunicación.
Aumentar la presión psicológica sobre el enemigo, así como vulnerar las áreas marítimas favoritas del enemigo, son algunas de las capacidades que poseerá el Ejército iraní con este proyecto.
LEER MÁS: Ejército iraní muestra músculo al exhibir nuevos equipos militares
El jueves, el almirante Janzadi destacó los significativos avances de la Fuerza Naval de Irán, que ya puede operar con mucha fuerza en todas las aguas del mundo.
LEER MÁS: Comandante: Armada iraní pronto se equipará con nuevo destructor
ftn/ktg/hnb