• El avanzado destructor iraní, bautizado como Sahand, de fabricación nacional. (Foto: Fars)
Publicada: miércoles, 27 de noviembre de 2019 17:21
Actualizada: jueves, 28 de noviembre de 2019 18:32

Un alto comandante persa señala que la Fuerza Naval de Irán se equipará en tres meses con un nuevo destructor, bautizado como Dena, de fabricación nacional.

En tres meses “seremos testigos de la incorporación del destructor Dena a la Armada” iraní, ha declarado este miércoles el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

Durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad portuaria de Bandar Abás (sur), Janzadi ha destacado, además, que el destructor Sahand que se había incorporado el año pasado a la Armada iraní, ahora está listo para llevar a cabo sus misiones en el océano.

LEER MÁS: ‘Nuevo destructor iraní desafía a Armada de EEUU en Golfo Pérsico’

Además, ha proseguido, un avión no tripulado (dron), bautizado como Simorq, se unirá a la Armada iraní, que puede permanecer en el cielo por 24 horas seguidas y es capaz de transportar diferentes tipos de armas, incluidas bombas, cohetes y proyectiles.

En tres meses “seremos testigos de la incorporación del destructor Dena a la Armada” iraní, señala el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Hosein Janzadi.

 

El alto mando castrense persa ha informado, asimismo, que Irán tiene planeado fabricar una nueva clase de destructores pesados, bajo un proyecto denominado Negin, en un intento por reforzar el poder disuasivo del país persa en las misiones navales.

Debido al alto nivel de preparación de las Fuerzas Armadas de Irán, Estados Unidos no se atreve a hacer frente directamente a Irán, por tanto, recurre a la guerra subsidiaria para llegar a sus objetivos, ha subrayado.

LEER MÁS: Poder defensivo de Irán neutraliza las amenazas militares de EEUU

LEER MÁS: “EEUU lanza una guerra sucia contra Irán por no poder invadirlo”

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Janzadi ha señalado que las fuerzas navales de Irán, China y Rusia tienen previsto realizar pronto maniobras conjuntas en el norte del océano Índico.

fmk/lvs/ask/rba

Comentarios