• “EEUU lanza una guerra sucia contra Irán por no poder invadirlo”
Publicada: domingo, 3 de noviembre de 2019 0:24

EE.UU. ha emprendido una guerra económica “sucia” contra Irán por su incapacidad de invadir militarmente el país persa, según indica un analista.

“Es Estados Unidos el que está en guerra con Irán, pues sabe que no puede ganarle una guerra militarmente (…) Está utilizando el resto de los medios para someter a Irán a través de los medios inhabituales (…), por eso usa la guerra económica, que es una guerra sucia”, ha destacado el experto en temas políticos Fernando Moragón.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el politólogo ha abordado las nuevas sanciones de EE.UU. contra el sector de la construcción del país persa, denunciando que estas medidas buscan socavar la influencia de Irán tanto en la región como en el mundo.

“Irán es un país clave en el Oriente Medio, e incluso en el mundo, por gozar de una posición estratégica y riquezas económicas, y que está más o menos en la sintonía que China y Rusia, los grandes enemigos de Estados Unidos, por ello Washington usará todas las medidas para hundir a Irán”, ha dicho el experto.

La Cancillería iraní ha criticado esta misma jornada la diplomacia de EE.UU., basada en la intimidación y el terrorismo económico y ha aseverado que Washington nunca llegará a sus objetivos a través de la imposición de sanciones contra la nación persa.

Es Estados Unidos el que está en guerra con Irán, pues sabe que no puede ganarle una guerra militarmente (…) Está utilizando el resto de los medios para someter a Irán a través de los medios inhabituales (…), por eso usa la guerra económica, que es una guerra sucia”, ha destacado el experto en temas políticos Fernando Moragón.

 

El analista, no obstante, ha manifestado que el “terrorismo económico” ejercido por EE.UU. contra la República Islámica está apuntando deliberadamente a la población civil. “La primera perjudicada en esta guerra económica es la población no sus dirigentes”, ha expresado.

Además, ha arremetido contra el silencio y la inacción de las organizaciones internacionales ante las presiones de EE.UU. contra la nación persa.

EE.UU. ha adoptado la “llamada política de máxima presión” contra Irán y ha impuesto varias rondas de sanciones contra diversos sectores del país, tras retirarse del acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (conformado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Irán ha aseverado en reiteradas ocasiones que recurrirá a todos los medios legítimos para defender los derechos fundamentales de su pueblo frente a las medidas draconianas de Washington, que tienen como objetivo principal reducir la calidad de vida de los iraníes, tal y como ha reconocido el presidente estadounidense, Donald Trump.

LEER MÁS: Irán superará la máxima presión de EEUU con su máxima resistencia

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ctl/rba