“Estados Unidos puede sancionar a todos los hombres, mujeres y niños de Irán, pero estos nunca se doblegarán ante la intimidación”, ha reafirmado hoy viernes el jefe de la Diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta de Twitter.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, tras arremeter contra Estados Unidos y su reciente medida de someter a los trabajadores del sector de la construcción de Irán a su “terrorismo económico”, ha dicho que Washington, en vez de recurrir al régimen de sanciones, debe volver al acuerdo nuclear, de nombre oficial el Plan de Acción Integral Conjunto (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
LEER MÁS: Irán: El terrorismo económico de EEUU apunta a los enfermos persas
“Estados Unidos debe incorporarse al JCPOA y dejar de lado las políticas fallidas en lugar de profundizarlas”, ha precisado.
Estados Unidos puede sancionar a todos los hombres, mujeres y niños de Irán, pero estos nunca se doblegarán ante la intimidación”, ha aseverado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en reacción a las nuevas sanciones de EE.UU. contra el país persa.
El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado este viernes nuevas medidas contra el sector de la construcción del país persa, alegando que es un sector controlado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, ha argüido que el ataque al sector de la construcción iraní busca intensificar las presiones contra el país persa.
Las tensiones entre Teherán y Washington han aumentado desde el año pasado, cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, retiró unilateralmente a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y empezó a reimponer las sanciones “más duras” contra la República Islámica con el fin de obligarla a sentarse a la mesa de diálogo para revisar el pacto.
LEER MÁS: Trump reconoce que sus sanciones buscan perjudicar al pueblo iraní
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizó en septiembre que Irán no entablará negociaciones con Estados Unidos “a ningún nivel”, y que la campaña de “máxima presión” de Washington contra la nación iraní no logrará sus objetivos.
msm/ncl/alg/hnb
