• El jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali.
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2019 5:09

Un alto mando castrense iraní subraya que las capacidades defensivas de la República Islámica han neutralizado las amenazas militares contra el país.

“Las capacidades [defensivas] del país [Irán] han hecho que la amenaza militar [de EE.UU.] se ubique al final de la lista de los enemigos”, destacó el domingo el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali.

En declaraciones ofrecidas en un programa del Canal 1 de la televisión de Irán, el general Yalali , dijo que el derribo de un dron espía estadounidense por las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, después de que el aparato violara en junio el espacio aéreo de Irán, ha hecho que EE.UU., consciente de la capacidad militar iraní, deseche la opción bélica. 

“El derribo del dron estadounidense demostró la incapacidad de Estados Unidos para lanzar una operación militar contra Irán [...] y por tanto neutralizó las amenazas de los enemigos”, remarcó.

El alto mando militar persa destacó, asimismo, que el abatimiento de dicho avión frustró la guerra psicológica orquestada por Washington para atemorizar al pueblo persa con amenazas vacuas.

LEER MÁS: General iraní: Los enemigos de Irán no estarán a salvo si nos atacan

Las capacidades [defensivas] del país [Irán] han hecho que la amenaza militar [de EE.UU.] se ubique al final de la lista de los enemigos”, destacó el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali.

 

La verdadera guerra de EE.UU. contra Irán es la económica: la guerra moderna por excelencia y que, en el caso de Irán, ha incluido la imposición de varias rondas de sanciones.

“La República Islámica ha resistido frente a este tipo de guerra y está respondiendo”, indicó el militar iraní, a la vez que se congratulaba del fracaso de los planes estadounidenses contra el país persa.

De hecho, Irán, pese a las sanciones, ha logrado avances importantes en la industria defensiva. En las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica, se ha hecho autosuficiente en la producción de numerosos equipos y sistemas militares.

LEER MÁS: Defensa de Irán presenta tres bombas inteligentes avanzadas

El comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, destacó el domingo las capacidades de los misiles iraníes, que pueden alcanzar cualquier base y portaviones de Estados Unidos en la región.

mnz/nii/