• El sistema antimisiles Bavar 373, de fabricación iraní, presentado durante una ceremonia en Teherán, 22 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 3 de septiembre de 2019 16:31

Un alto mando militar persa dice que las Fuerzas Armadas de Irán atacarán centros de mando y bases militares de enemigos, si son agredidas en cualquier lugar.

El jefe del Centro de Estudios de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Abás Faraypur, ha advertido este martes que la República Islámica de Irán se defenderá si es atacada por sus enemigos.

“La defensa no significa protegerse solamente de una agresión foránea. Podríamos defendernos, atacando al adversario en su casa”, ha alertado el militar iraní.

El general Faraypur ha destacado que la República Islámica monitorea con especial atención todos los movimientos enemigos en el oeste de Asia y ha advertido que las Fuerzas Armadas iraníes golpearán centros de mando, bases y equipos militares de los adversarios, si son agredidas en cualquier lugar.

La defensa no significa solamente protegerse de una agresión foránea. Podríamos defendernos, atacando al adversario en su casa”, ha alertado el jefe del Centro de Estudios de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Abás Faraypur.

 

Asimismo, ha dicho que el país persa tiene el espacio aéreo más seguro del oeste de Asia por lo que no permite a los aviones de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) sobrevolar el cielo de Irán.

LEER MÁS: Irán declara ‘terroristas’ al Comando Central de EEUU

“Sería inaceptable para nosotros permitir que el imperialismo utilice el cielo de la República Islámica para matar a la gente en otros países”, ha subrayado el general Faraypur.

Irán utiliza radares de alta precisión y sistemas de defensa antiaérea de fabricación nacional para proteger sus cielos en todo el país. El pasado 20 de junio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán anunció que había derribado una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense luego de que se adentrara en el espacio aéreo iraní en la provincia meridional de Hormozgan. 

La aeronave espía fue derribada por el sistema antiaéreo ‘Tres de Jordad’, desarrollado por expertos iraníes y capaz de rastrear cuatro objetivos enemigos y destruirlos con ocho misiles al mismo tiempo.

La citada intrusión del dron espía en el cielo iraní es considerada por las autoridades iraníes como un acto provocativo y, por ello, advierten de que Irán “responderá de manera dura y recíproca” a cualquier aventura militar estadounidense contra el país.

LEER MÁS: Alto militar persa: Irán es capaz de derribar más drones de EEUU

ftm/krd/rba

Comentarios