• Ejército iraní muestra músculo al exhibir nuevos equipos militares
Publicada: viernes, 4 de octubre de 2019 3:28
Actualizada: viernes, 4 de octubre de 2019 8:28

La Fuerza Terrestre del Ejército de Irán ha presentado cinco nuevos productos militares de alta tecnologías y de fabricación nacional.

En una ceremonia celebrada el jueves en Teherán (capital iraní), la Fuerza de Tierra del Ejército de la República Islámica presentó los nuevos logros desarrollados a nivel nacional para mejorar el poder de las tropas en las batallas antiterroristas y otros campos de guerra.

Durante el encuentro al que asistieron altos mandos castrenses iraníes como el comandante de la Fuerza Terrestre, el general de brigada Kiumars Heidari, y el subcomandante en jefe del Ejército, el general de brigada Mohamad Hosein Dadras, este segundo expresó la preparación del país persa para contrarrestar cualquier amenaza.

“Lo que estamos presenciando hoy es que las fuerzas terrestres, con sus capacidades, pueden responder a las amenazas de los enemigos”, señaló el alto general persa.

LEER MÁS: Irán dará una ‘respuesta aplastante’ a ‘estupidez’ de enemigos

Uno de los logros revelados es un vehículo ligero de última generación, llamado ‘Ruintan (indestructible, en persa), que es resistente a las balas de núcleo de acero.

El vehículo tiene los estándares de defensa de Irán, es sorprendentemente ágil y poderoso, y protege completamente a los pasajeros. El vehículo se puede usar para luchar contra terroristas o en campos de batalla clásicos.

Lo que estamos presenciando hoy es que las fuerzas terrestres, con sus capacidades, pueden responder a las amenazas de los enemigos”, señala el subcomandante en jefe del Ejército iraní, el general de brigada Mohamad Hosein Dadras.

Asimismo, se presentó el robot inteligente Heydar 1. Tiene seis ruedas activas, puede transportar cargas y girar 360° y detecta obstáculos en su camino.

Otro producto importante del Ejército presentado es el avión no tripulado (dron) Farpad, de tipo pequeño lanzado a mano que se utiliza para operaciones de reconocimiento y reacción rápida. Está equipado con piloto automático y puede tomar fotografías durante todo el día.

De igual modo, se dio a conocer un sistema bloqueador de señales con la capacidad de montarse en vehículos y áreas fijas y detectar los objetivos en el monitor.

El Ejército persa exhibió además un sistema para guiar y controlar misiles anti-blindajes ‘Labbaik 1’ que goza de un poder de ataque de precisión.

La República Islámica ha logrado en los últimos años grandes avances en el sector de defensa y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos militares pese a que enfrenta sanciones y presión económica por parte de EE.UU.

LEER MÁS: Líder: Fracasa la campaña de “máxima presión” de EE.UU. contra Irán

LEER MÁS: Zarif insta a Trump a dejar la ilusión de poder “arrodillar a Irán”

El país persa asegura que el desarrollo de su capacidad militar es su línea roja y se fundamenta en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

LEER MÁS: General iraní: Misiles de Irán garantizan la seguridad de la zona

mtk/lvs/nlr/mjs

Comentarios