• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
Publicada: lunes, 15 de julio de 2019 14:46

El ministro de Defensa de Irán resalta la alta preparación de las Fuerzas Armadas del país para dar una respuesta aplastante a cualquier amenaza de los enemigos.

“Las Fuerzas Armadas de Irán están totalmente preparadas para dar una respuesta aplastante a cualquier amenaza y estupidez de los enemigos y les harán arrepentirse”, ha aseverado este lunes el general de brigada Amir Hatami.

En declaraciones ofrecidas en Teherán (capital persa), Hatami se ha referido, además, al reciente derribo por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán de una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense, hecho que, según ha observado, pone de manifiesto la alta capacidad de las fuerzas militares del país en condiciones de combate.

LEER MÁS: Nuevos detalles del derribo de dron espía de EEUU por Irán

LEER MÁS: “Derribo de dron de EEUU demuestra defensa firme de Irán”

El pasado 20 de junio, la División Aeroespacial del CGRI de Irán derribó un dron espía de EE.UU., modelo MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk), en la provincia sureña de Hormozgan, tras hacer caso omiso a las advertencias hechas por las respectivas autoridades por haber violado el espacio aéreo de Irán.

“El derribo del avanzado y costoso avión espía Global Hawk por parte de la defensa aérea de Irán sorprendió a los expertos extranjeros sobre la capacidad militar de la República Islámica de Irán para defender las fronteras del país y hacer frente a los agresores”, ha recalcado.

LEER MÁS: ‘No es fácil derribar un RQ-4 de EEUU, tal y como lo hizo Irán’

Las Fuerzas Armadas de Irán están totalmente preparadas para dar una respuesta aplastante a cualquier amenaza y estupidez de los enemigos y les harán arrepentirse”, afirma el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

 

Todas las etapas del derribo del dron estadounidense, entre ellas la detección y la intercepción, se efectuaron con tecnología y equipos militares de fabricación nacional, ha agregado el alto mando castrense persa, antes de destacar que las Fuerzas Armadas iraníes seguirán reforzando su poderío defensivo.

LEER MÁS: Alto mando militar persa: Fuerzas Armadas de Irán son imbatibles

Las autoridades de Irán han hecho hincapié en múltiples ocasiones que sus fuerzas están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier agresión en su contra, incluso de EE.UU.

fmk/ctl/nlr/mjs