• El presidente del Poder Judicial de Irán , Seyed Ebrahim Raisi.
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 9:31

El presidente del Poder Judicial de Irán afirma que el derribo del dron espía de EE.UU. expuso la firmeza de Teherán a la hora de defenderse de sus enemigos.

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó el pasado 20 de junio una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense, modelo MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk), en la provincia sureña de Hormozgan, tras hacer caso omiso a las advertencias lanzadas por haber violado el espacio aéreo persa.

LEER MÁS: Nuevos detalles del derribo de dron espía de EEUU por Irán

LEER MÁS: Rusia: Dron derribado de EEUU violó el espacio aéreo de Irán

“La mano que pulsó el gatillo y derribó el dron estadounidense demostró que Irán no duda en resistir y en hacer frente al enemigo”, ha declarado este jueves Seyed Ebrahim Raisi.

En declaraciones ofrecidas durante el funeral de 150 mártires de la guerra impuesta por el ex régimen baasista de Irak contra Irán (1980-1988), celebrado en Teherán, la capital persa, Raisi ha resaltado que “Irán ve a Estados Unidos como su principal enemigo” y está bien preparado para hacerlo arrepentir en cualquier posible conflicto.

La mano que pulsó el gatillo y derribó el dron estadounidense demostró que Irán no duda en resistir y en hacer frente al enemigo”, dice el presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.

 

Al resistir, el enemigo se ve obligado a retractarse, ha asegurado el alto cargo iraní, además de destacar que la República Islámica se ha convertido en el “símbolo la lucha por la justicia” en el mundo.

Tras el derribo de dron, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció que sopesaba lanzar un ataque selectivo contra varias instalaciones iraníes, pero abandonó la idea por considerarlo “desproporcionado”. Sin embargo, varios analistas opinan que el magnate neoyorquino se retractó de la ofensiva por temor a los misiles del país persa y a las graves consecuencias que su ofensiva podría provocar en el escenario internacional.

LEER MÁS: Zarif se mofa del argumento de Trump para no atacar a Irán

La República Islámica de Irán ha hecho hincapié en múltiples ocasiones que sus tropas están listas para dar una “respuesta contundente en un tiempo récord” a cualquier agresión en su contra, incluso de EE.UU., al que “no le interesa la diplomacia”.

LEER MÁS: Irán responderá a cualquier ataque de EEUU por el dron abatido

fmk/ncl/fmd/hnb

Comentarios