• El comandante del Cuartel General de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, el general de brigada Alireza Elhami.
Publicada: martes, 10 de febrero de 2026 15:11

La defensa antiaérea de Irán ha enfatizado su disposición completa para defender el país y responder a cualquier amenaza y agresión por parte de enemigos.

La defensa aérea, con la firme determinación de sus jóvenes comprometidos y devotos, está lista para responder a cualquier amenaza y garantizar la seguridad y preservar la integridad territorial del país”, ha aseverado este martes el comandante del Cuartel General de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, el general de brigada Alireza Elhami.

Durante una visita realizada a las unidades desplegadas en la zona de defensa aérea noroccidental con el propósito de evaluar la situación de las fuerzas y su poder operativo, el general Elhami ha destacado la importancia de mantener la preparación y aumentar las capacidades disuasivas.

El militar de alto rango iraní ha elogiado el coraje del personal de defensa aérea y su resistencia hasta el último momento para defender los cielos de Irán durante la guerra de 12 días, impuesta el junio pasado por Estados Unidos y el régimen de Israel.

 

El Cuartel General de Jatam al-Anbiya reúne al comando combatiente unificado de las Fuerzas Armadas que opera bajo el mando del Estado Mayor y se encarga de planificar y coordinar operaciones militares conjuntas de las fuerzas iraníes.

La guerra de 12 días estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una agresión sin motivo contra el país persa, atacando instalaciones militares, nucleares y civiles en Teherán y otras ciudades. A los ataques israelíes se unió una semana después EE.UU., bombardeando tres sitios nucleares clave.

El 24 de junio, Irán, mediante sus exitosas operaciones contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el asalto ilegal, imponiendo un alto el fuego a los agresores.

En reacción a las recientes retóricas bélicas a su contra, la República Islámica ha dejado en claro que no tolerará amenazas ni presiones, y que está plenamente preparada para enfrentar cualquier mínima agresión al país.

msm/ncl