• El lanzamiento del misil balístico tierra-tierra Fateh-110, fabricado por expertos iraníes.
Publicada: lunes, 5 de febrero de 2018 18:33
Actualizada: martes, 6 de febrero de 2018 0:17

La Defensa iraní ya cuenta con misiles balísticos que pueden golpear con alta precisión los buques de guerra en movimiento, ha asegurado el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de Brigada Husein Salamai.

“Nuestros misiles son capaces de apuntar contra las embarcaciones en movimiento con 100 por ciento de precisión. No son misiles de crucero sino balísticos, que actúan ocho veces más rápido que la velocidad del sonido”, ha indicado Salami durante una ceremonia celebrada este lunes en Tehéran, la capital, con motivo del 40 aniversario del triunfo de la Revolución islámica de Irán (1979).

El comandante iraní también ha resaltado que este tipo de sistema de misiles, fabricado por expertos y técnicos iraníes, cuenta con una tecnología más avanzada que los de otros países avanzados del mundo, incluidos los misiles balísticos de corto alcance Iskander de Rusia o los sistemas defensivos de Estados Unidos.

“Me atrevo a decir que esta tecnología no existe en Estados Unidos ni en Rusia (…) ya que el misil ruso Iskander, pese a ser muy preciso, solo se utiliza para atacar los objetivos estables”, ha agregado el general iraní.

Nuestros misiles son capaces de apuntar contra las embarcaciones en movimiento con 100 por ciento de precisión. No son misiles de crucero sino balísticos, que actúan ocho veces más rápido que la velocidad del sonido”, ha indicado el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de Brigada Husein Salamai.

 

En otra parte de sus declaraciones, Salamai se ha referido a la alta capacidad defensiva de Irán y ha asegurado que el país goza de total seguridad para “bloquear todas las medidas militares de los enemigos de la República Islámica”.

Debido a los logros alcanzados tras el triunfo de la Revolución Islámica, Irán es reconocido como un actor influyente en la esfera internacional, un poder que ha logrado recurriendo a sus capacidades internas en medio de las duras condiciones que le ha tocado vivir por las sanciones, amenazas y presiones impulsadas por los poderes hegemónicos, encabezados por EE.UU.

En cualquier caso, el país persa ha asegurado en reiteradas ocasiones que el desarrollo de su capacidad militar obedece a una doctrina puramente defensiva y no representa amenaza alguna para otros, en particular para sus vecinos.

myd/ctl/tmv/rba