“Muy pronto, una fragata de la clase buque de transporte de cohetes ‘Peykan’ se unirá a la Armada de Ejército iraní en el mar Caspio”, ha informado este miércoles el general de brigada Amir Hatami, a la prensa.
El titular de Defensa ha estimado la incorporación de la nave para mediados de la próxima semana y ha considerado esta medida como un esfuerzo para fortalecer el poderío defensivo del país con los nuevos equipamientos logrados a nivel nacional.
El militar iraní también ha dado a conocer que se están realizando las últimas fases de prueba del submarino Fateh, diseñado y construido totalmente por expertos iraníes, el cual se incorporará en un futuro a la Marina persa.
En otra parte de sus declaraciones, el ministro ha reiterado que la capacidad defensiva de Irán nunca será negociable y la ha enfatizado como un derecho legítimo que persigue fines disuasivos y de autodefensa como cualquier país.
Muy pronto, una fragata de la clase buque de transporte de cohetes ‘Peykan’, se unirá a la Armada de Ejército iraní en el mar Caspio”, ha informado el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.
“Hemos dicho en repetidas ocasiones que no negociaremos sobre nuestra capacidad defensiva”, ha precisado el general Hatami, para después resaltar que el país persa “seguirá con todo esfuerzo” el avance de su poderío defensivo.
Estas declaraciones se producen un día después de que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, con motivo del Día Nacional de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, instara a la Armada a fortalecer su presencia en alta mar y mejorar su preparación para el combate.
En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.
myd/ncl/mnz/rba
