• El comandante del Ejército iraní, el general de división Ataolá Salehi, en un acto oficial en Teherán, la capital persa.
Publicada: domingo, 16 de abril de 2017 23:22
Actualizada: lunes, 17 de abril de 2017 18:33

El Ejército iraní ha advertido que ‘cualquier error estratégico por el enemigo’ se enfrentará a una respuesta decisiva y devastadora.

“Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán (…) están preparadas para enfrentar de manera decisiva cualquier aventurismo de los enemigos de la República Islámica”, ha aseverado el comandante en jefe del Ejército iraní, el general Ataolá Salehi, en un mensaje emitido este domingo, en vísperas del Día del Ejército de Irán, que se celebrará el 18 de abril.

El alto cargo militar iraní también ha calificado al Ejército persa como una fuerza fuerte e ideológica que se opone a ‘los enemigos jurados de Irán’ y hace todo lo posible para reforzar el poder defensivo y disuasivo del país.

Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán (…) están preparadas para enfrentar de manera decisiva cualquier aventurismo de los enemigos de la República Islámica”, ha aseverado el comandante en jefe del Ejército iraní, el general Ataolah Salehi.

"El Ejército, bajo el mando del Líder del Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, e inspirado en sus directrices como el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la República Islámica, continúa su glorioso camino de aumentar su poder defensivo y disuasivo (…) y dará una respuesta fuerte, decisiva y devastadora a cualquier error estratégico cometido por el enemigo”, ha agregado.

 

Estas declaraciones se producen en la misma jornada en que la Fuerza Terrestre del Ejército iraní ha presentado este domingo nuevos logros militares, entre ellos armas y vehículos tácticos.

En los últimos años, la República Islámica de Irán ha registrado avances considerables en la industria defensiva, aumentando el 45 %  su producción armamentística. De acuerdo con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el poder militar de Irán hace temblar a sus enemigos.

No obstante, las autoridades políticas y militares de Irán han asegurado en repetidas ocasiones que el poderío defensivo del país no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.

myd/rha/fdd/hnb

Commentarios