•  	El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

Irán cierra el año registrando avances considerables en la industria de defensa, donde tuvo un ‘aumento de 45 % en la capacidad de producción de armamentos’.

“El aumento del 45 por ciento de la capacidad de (la producción de) armamentos en la industria de defensa se encuentra entre los avances alcanzados del país en el año 1395 (del calendario persa que concluye el 20 de marzo)”, ha subrayado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

Hablando este miércoles en una reunión con altos directivos de su cartera, el general Dehqan ha recordado que durante el presente año “se dieron grandes pasos para reforzar el sector de defensa y el poder de disuasión del país”.

El aumento del 45 por ciento de la capacidad de (la producción de) armamentos en la industria de defensa se encuentra entre los avances alcanzados del país en el año 1395 (del calendario persa que concluye el 20 de marzo)”, ha subrayado el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

Este año también, ha agregado, fueron exhibidos decenas de nuevos productos defensivos de fabricación nacional, incluidos el misil balístico de largo alcance Emad, el misil balístico tierra-tierra Zolfaqar, el sistema de radar Matlaa Al-Fayr-3, con capacidad de detectar objetivos a una distancia de 500 kilómetros, el helicóptero multiuso más moderno Saba 248, y el avanzado tanque de guerra Karrar.

El Ministerio de Defensa tuvo avances considerables además en la diplomacia defensiva, ha dicho Dehqan, haciendo referencia a varios tratados y acuerdos de cooperación en el sector de defensa que firmó la República Islámica con Rusia, China, Omán, Sudáfrica e Irak, entre ellos el suministro completo de los sistemas rusos de defensa antiaéreos S-300 al país persa.

Durante el presente año, el país persa experimentó además muchos progresos en su programa de misiles, en la defensa aérea, terrestre, marítima, así como en la defensa electrónica y telecomunicaciones, ha destacado el ministro, prometiendo más avances militares para las Fuerzas Armadas en el año próximo.

 

Un informe publicado el lunes por aei.org, indicó que EE.UU. reconoce el gran desempeño iraní en desarrollar su industria y capacidad defensivas a nivel nacional y dijo que el país ha aumentado en los últimos tres años sus producciones militares en un 69 %.

La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a reforzar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y ha dejado claro que nunca renunciará a este derecho.

Las autoridades iraníes siempre han insistido en que su poderío militar está basado en una doctrina defensiva y de disuasión.

ftm/ktg/mep/msf

Publicada: miércoles, 15 de marzo de 2017 10:20
Actualizada: miércoles, 15 de marzo de 2017 11:17
Commentarios