Durante la reunión, el gobierno ruso ha mostrado su apoyo a Cuba, en pleno embargo energético de EE.UU. contra el país antillano.
Rusia asegura que seguirá apoyando a Cuba en defensa de su soberanía y ante nuevas amenazas de EE.UU. contra el país isleño, Moscú llama a ambas partes al diálogo. Estas declaraciones fueron realizadas por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la capital rusa.
El jefe de la diplomacia rusa aseguró que los nexos Habana-Moscú no representan amenaza alguna. Además, calificó de ilegitimo e inhumano, el bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba que cumple más de siete décadas, y exigiendo su levantamiento inmediato.
En sus conversaciones con Lavrov, el canciller cubano criticó la reciente acción de la Casa Blanca en declarar a la isla como una amenaza a la seguridad estadounidense y afirmó que las políticas de Washington amenazan el multilateralismo.
Rodríguez aseguró además, que pese a las presiones y amenazas, La Habana defenderá su soberanía e independencia.
La visita del canciller cubano a Moscú tiene lugar mientras la isla enfrenta apagones y una grave escasez de combustible agravada por el embargo petrolero de EE.UU. Los medios rusos habían informado la semana pasada sobre el envío de cargamento humanitario de combustible a la capital cubana en un futuro cercano.
kmd/rba
