• El general de brigada Seyed Masud Yazayeri, vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 10:14
Actualizada: lunes, 7 de agosto de 2017 0:54

Las Fuerzas Armadas de Irán responderán ante cualquier acción que se lleve a cabo en el Golfo Pérsico fuera de las reglas internacionales.

El vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, ha cuestionado este domingo la reciente práctica de los militares estadounidenses en la zona central del Golfo Pérsico, donde el portaaviones USS Nimitz, acompañado de un buque de guerra, envió un helicóptero cerca de la plataforma iraní de petróleo y gas de Resalat y se acercó a fragatas equipadas con misiles de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

El alto mando persa ha resaltado “el comportamiento profesional” de las fuerzas iraníes que “actuaron en el marco de las normas” internacionales. Los militares de la República Islámica restaron importancia a lo ocurrido y siguieron con su misión.

“Ciertamente, las Fuerzas Armadas de Irán responderán ante cualquier práctica que viole el orden de las restricciones establecidas tanto a nivel nacional como internacional para el cruce pacífico de los buques petroleros en el Golfo Pérsico”, ha recalcado el general Yazayeri.

Ciertamente, las Fuerzas Armadas de Irán responderán ante cualquier práctica que viole el orden de las restricciones establecidas tanto a nivel nacional como internacional para el cruce pacífico de los buques petroleros en el Golfo Pérsico”, ha recalcado el vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.

 

En otro momento de sus declaraciones, se ha referido a otro acto provocativo perpetrado por el buque estadounidense Thunderbolt en el Golfo Pérsico, que efectuó dos disparos contra una embarcación iraní a fin de crear pánico. El general iraní ha afirmado que los comentarios que hicieron los estadounidenses durante este periodo sobre lo suscitado es solo una propaganda mediática, rechazada en su tiempo por la República Islámica.

Según la versión de Washington, la nave iraní se aproximaba al buque estadounidense haciendo caso omiso de las advertencias, empero, el comunicado del CGRI ha rechazado tales alegatos asegurando que Thunderbolt ignoró a la nave persa, la cual “siguió con su misión”. El organismo ha tachado la medida de un “comportamiento provocador y poco profesional”.

La advertencia del vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán se produce luego de que el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. no descartara el hundimiento de los barcos iraníes, en el caso de que se acerquen a los buques estadounidenses.

msm/ctl/snz/msf

Comentarios