El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó, en un comunicado publicado el 29 de enero, que se ha identificado una lengua de oro en una de las momias, que fue colocada durante el ritual funerario para asegurar que el difunto pudiera conversar en el otro mundo con el dios Osiris, encargado de juzgar a los muertos.
Una momia está cubierta con decoraciones de oro que representan al dios Osiris, mientras que otra lleva la corona de Atef, decorada con cuernos y una cobra en la frente.
“Durante los últimos diez años la misión encontró un importante grupo de restos arqueológicos que cambiaron la percepción del Templo de Taposiris Magna, donde se hallaron varias monedas con el nombre y la imagen de la reina Cleopatra VII dentro de los muros del templo”, indica la nota.
In another remarkable incident, an Egyptian-Dominican team working at Alexandria's Taposiris Magna temple has discovered 16 burials in rock-cut tombs, which are popular in the Greek and Roman eras.
— The North-Eastern Chronicle (@tnec_IN) February 2, 2021
Read: https://t.co/OUVP3Bvxop#Archaeologist #unearth #tnec #news pic.twitter.com/NLoUXFd6EL
Los descubrimientos conseguidos hasta el momento muestran que el templo de Alejandría fue construido por el rey Ptolomeo IV, que gobernó del 221 a.C. al 204 a.C.
msm/anz/rba