• ¿Cierto o no? Hallan supuesta momia extraterrestre en Nasca
Publicada: domingo, 25 de junio de 2017 1:39
Actualizada: domingo, 25 de junio de 2017 9:21

Gran polémica ha generado un vídeo viral que muestra a una presunta “momia extraterrestre” encontrada en la ciudad peruana de Nasca.

El extraño cuerpo momificado, ha llamado la atención de la comunidad científica internacional, que está dividida entre los que creen que se trataría, nada menos, que de un extraterrestre, y los que refutan la veracidad del hallazgo.

Según especialistas de la Universidad de San Petersburgo, las características de esta momia no son una deformidad, sino de un individuo que es “otra criatura humanoide”.

El cuerpo momificado es de una figura humanoide con un cráneo alargado y tres dedos en cada mano. El cuerpo mide 168 cm de alto y tiene proporciones muy similares a las de un cuerpo humano. Sin embargo, las características que distinguen al individuo son los tres dedos largos en cada mano, el cráneo alargado y la falta de nariz y oídos (con sólo agujeros en estas áreas).

Aunque hay muchas suspicacias en torno a la veracidad del hallazgo, existen también quienes consideran que este supuesto extraterrestre podría decir mucho sobre la historia de la humanidad.

Asimismo, los resultados de la prueba de carbono arrojaron que los restos datan de entre 245-410 D.C. Además, la secuenciación del ADN está en curso, lo que ayudará a verificar el análisis adicional de los resultados de la exploración CAT.

Los investigadores encargados de los estudios de este cuerpo realizarán la presentación mundial y esclarecerán los detalles del hallazgo el próximo 11 de julio en Lima, la capital peruana.

 

En las redes sociales se ha creado gran polémica. En poco más de 24 horas, el video compartido a través del perfil en Facebook del portal Gaia ha sido reproducido más de 7 millones de veces y compartido por más de 130 mil personas.

Quienes muestran resistencia a creer en la veracidad de este hallazgo han recopilado importantes datos para sustentar su versión: los miembros del supuesto equipo de investigación no cuentan con estudios o trayectoria reconocida, mucho menos de entidades importantes a nivel mundial.

Asimismo, se cuestiona las condiciones en las que se conserva el cuerpo: la supuesta momia extraterrestre es extraída de una caja de cartón, sin contar con ningún dispositivo de conservación o protección. Estas no permitirían un correcto recojo de datos para la prueba de carbono, que determina la antigüedad.

ncl/ktg/ftn/rba