Estos investigadores hallaron los eslóganes en perfecto estado, pintados sobre estuco o cal blanca en los fosos del área Regio V de esta localidad situada en el sur de Italia, según publicaron el jueves varios medios italianos.
Un eslogan político, escrito en latín con letras negras sobre un fondo blanco, dice: “Helvium Sabinum Aedilem D(ignum) R(ei) P(ublicae) V(irum) B(onum) O(ro) V(os) F(aciatis)”. La arqueóloga Carmen Caesaris explicó que, traducido al español, significa: “Por favor, elegid al edil Helvio Sabino, digno del Estado, uno bueno”.
Un segundo mensaje de propaganda, pintado en rojo, pide apoyo para “Albucium" (Lucio Albucio)”.
Lucio Albucio es un candidato ‘conocido’ para quienes investigan Pompeya, ya que pertenecía a la misma gens (familia, los Albucios) que los propietarios de la Casa de las Bodas de Plata”, señaló la arqueóloga Carmen Caesaris.
“Lucio Albucio es un candidato ‘conocido’ para quienes investigan Pompeya, ya que pertenecía a la misma gens (familia, los Albucios) que los propietarios de la Casa de las Bodas de Plata”, señaló Caesaris a través de su cuenta de Twitter, junto a una imagen de la presunta casa del candidato.
En la época de la Antigua Roma, el apoyo a los candidatos no se basaba tanto en sus promesas, sino en su calidad moral. Ellos debían presentarse con su nombre y los motivos personales o morales por los que debían ser elegidos.
krd/ktg/hnb
