• Comienza cuenta atrás para llegada de Año Nuevo persa, Noruz
Publicada: sábado, 17 de marzo de 2018 18:35
Actualizada: sábado, 17 de marzo de 2018 19:12

En pocos días, los iraníes en todo el mundo darán la bienvenida a la llegada del Año Nuevo persa, el Noruz. Esta festividad, que coincide con el inicio de la primavera, es una antigua tradición que se celebra también en otros países de Asia Central.

Comienza la cuenta atrás para la llegada de la primavera; la estación verde que para los iraníes significa también la llegada del Año Nuevo o Noruz.

La llegada del año, el 20 de marzo, coincide con el equinoccio de la primavera. En Teherán (capital), al igual que en todo el país, los iraníes se preparan para dar la bienvenida al Noruz, que significa un ‘nuevo día’.

El Noruz encierra en sí valores de paz, amor y reconciliación. Es costumbre poner la mesa de Haft Sin, con siete objetos o alimentos que inician por la letra S, y representan el renacimiento, la salud, la alegría, la prosperidad, la felicidad, la paciencia y la belleza.

La fiesta de Noruz, con más de tres mil años de antigüedad, se celebra también en otros países como Paquistán, Turkmenistán y Turquía, entre otros. Esta fiesta, en 2009, fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Patrimonio de la Humanidad.

Maryam Saeedi, Teherán.

xsh/nii/

Commentarios