En un discurso realizado desde la ciudad de Kermanshah (oeste), Rohani ha expresado este martes —el inicio del Año Nuevo del calendario persa, que coincide con el equinoccio de primavera— su solidaridad con aquellos que perdieron a sus seres queridos en tragedias como terremotos e inundaciones. Asimismo, ha dicho que los iraníes demostraron que no dejan solas a las víctimas de las tragedias.
De igual modo, ha precisado que las elecciones presidenciales, que se celebraron el 19 de mayo de 2017, solo tuvieron un ganador: el pueblo persa. Por lo tanto, el año pasado fue un año marcado por el éxito y la victoria de la nación iraní, ha agregado.
Por otro lado, se ha referido a las protestas en Irán contra la situación económica y la inflación, y ha dicho que los enemigos del país pretendían utilizar estas manifestaciones con la intención hacer daño a la nación persa, sin embargo, ha agregado, los iraníes, con su unidad, echaron por tierra sus planes.
Igualmente, ha hecho alusión a los esfuerzos realizados por la República Islámica para establecer la paz, tanto en la región como en el mundo entero, y a los apoyos brindados a Siria, Irak y El Líbano para promover la estabilidad y la seguridad en Oriente Medio.
Por otro lado, ha enumerado algunos de los programas que su Administración tiene por meta ejecutar en el nuevo año persa, entre ellos, crear empleo y luchar contra la pobreza.
Rohani también ha señalado que el lema de este año, como lo ha anunciado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, será “Apoyar al producto iraní”.
ftn/anz/fdd/mkh