• El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ofrece una conferencia de prensa en La Habana (la capital). (Foto: EFE)
Publicada: sábado, 14 de septiembre de 2019 20:54
Actualizada: domingo, 15 de septiembre de 2019 2:32

El canciller de Cuba denuncia que Estados Unidos busca asfixiar la economía de la isla en el marco del “plan genocida” pero fracasado como los anteriores.

“El Gobierno de Estados Unidos pretende destruir la Revolución cubana mediante la asfixia económica de nuestro pueblo, el sufrimiento de las familias, las carencias, las privaciones, la penuria. Es un plan genocida”, ha subrayado este sábado Bruno Rodríguez Parrilla.

No obstante, el ministro de Exteriores cubano ha destacado la ineficacia de la política hostil estadounidense. “Como en los últimos 60 años fracasará”, ha resaltado mediante un mensaje emitido en su cuenta en la red social de Twitter.

De esta forma, el jefe de la Diplomacia cubana ha repudiado la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de extender un año más, hasta el 14 de septiembre de 2020, el embargo económico y comercial que Estados Unidos impone a Cuba desde 1962.

El Gobierno de Estados Unidos pretende destruir la Revolución cubana mediante la asfixia económica de nuestro pueblo, el sufrimiento de las familias, las carencias, las privaciones, la penuria. Es un plan genocida”, así ha condenado el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, las sanciones estadounidenses contra su país.

 

En un previo mensaje de Twitter, el canciller cubano ha afirmado que La Habana resistirá ante la duradera política genocida de Washington a pesar de las dificultades.

“El bloqueo, el terrorismo y las agresiones imperialistas causan daños, pero no han logrado -ni lograrán- doblegar la voluntad de resistir y vencer de los cubanos”, ha escrito Rodríguez.

En los últimos meses, la Administración estadounidense ha arreciado sus medidas coercitivas contra la nación cubana, esta vez bajo el pretexto de la ayuda de La Habana al Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

Estas presiones incluyen imponer limitaciones a los viajes de los estadounidenses a la isla o al envío de remesas y el acceso a divisas, así como la ampliación de la lista de entidades cubanas restringidas para los norteamericanos.

LEER MÁS: Cuba ‘no se dejará amedrentar’ por nuevas sanciones de EEUU

bhr/ncl/rba