• Olaortua: EEUU sanciona a quien no cede a sus planes imperiales
Publicada: jueves, 12 de septiembre de 2019 17:55

Cualquier país que no sucumba a los planes imperialistas de Estados Unidos, será objeto de medidas coercitivas de Washington, censura un analista español.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, que funge también como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) ha reiterado este jueves la postura del organismo internacional sobre el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que violan los derechos humanos y que, tras la fachada de “sanciones” buscan la desestabilización de los sistemas políticos.

El politólogo español Aritz Saidi Olaortua ha abordado el tema en una entrevista con HispanTV, en la que ha denunciado las medidas coercitivas que EE.UU. y sus “títeres”, especialmente en la Unión Europea (UE), imponen contra los países independientes que no han sucumbido a los intereses de Washington, como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán y Siria.

“Esos países no sucumben a los planes que tiene el imperialismo norteamericano o anglosajón y entonces como estamos cambiando de un mundo de totalitarismo a un mundo más multipolar Estados Unidos se resiste, sus aliados se resisten”, ha aseverado Olaortua.

El analista ha censurado asimismo las falsas afirmaciones que pretextan la Casa Blanca y sus aliados para establecer embargos contra otras naciones, incluidas violaciones de los derechos humanos y la proliferación de armamentos de destrucción masiva.

Esos países no sucumben a los planes que tiene el imperialismo norteamericano o anglosajón y entonces como estamos cambiando de un mundo de totalitarismo a un mundo más multipolar Estados Unidos se resiste, sus aliados se resisten”, indica el  politólogo español Aritz Saidi Olaortua en alusión a las sanciones impuestas por Washington contra países independientes como Venezuela, Cuba, Irán y Siria.

 

Los pretextos varían, “pero viene a ser siempre el mismo ataque a países que son rebeldes a las pretensiones de Estados Unidos, porque luego tenemos países aliados íntimos del régimen estadounidense, como los emiratíes o los saudíes e israelíes que vienen realizando prácticas genocidas y en contra de los derechos humanos y jamás ha impuesto ninguna sanción a ninguno de estos regímenes”, ha fustigado.

LEER MÁS: ONU: Sanciones atentan contra DDHH de venezolanos inocentes

A este mismo respecto, el politólogo ha opinado que Estados Unidos, al ver fracasado sus planes políticos y militares, ha buscado desestabilizar a los países desde dentro, apretando y presionando a la población civil, y al impedir el ingreso de alimentos y medicamentos básicos.

LEER MÁS: EEUU provoca el caos en Venezuela para justificar su intervención

Con estas medidas, ha agregado, Washington ha buscado, en vano, provocar el descontento entre los pueblos para que realicen manifestaciones antigubernamentales y que lancen golpes de Estado y sustituir gobiernos legítimos con títeres sumisos a dictados de la Casa Blanca.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/lvs/rba

Comentarios