• NGC 6052, dos galaxias en colisión en la constelación de Hércules, 8 de marzo de 2019. (Foto: NASA)
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 8:44

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) publica una imagen que muestra a dos galaxias en colisión.

Estas galaxias conocidas como ‘NGC 6052’ están ubicadas en la constelación de Hércules, a unos 230 millones de años luz de distancia de nuestro planeta y fueron descubiertas en 1784 por el astrónomo germano-británico, William Herschel. Originalmente fueron clasificadas como una sola galaxia irregular debido a su extraña forma.

La NASA precisa en un comunicado recientemente publicado que ahora NGC 6052 en realidad consiste en dos galaxias que están en proceso de colisión, indicando que la imagen difundida en particular —a la que califica de “deslumbrante”— fue captada por la cámara Wide Field Camera 3 (WFC3) del telescopio Hubble.

Según la NASA, las colisiones reales entre las propias estrellas son muy raras, ya que las estrellas son muy pequeñas en relación con las distancias entre ellas (la mayor parte de una galaxia es un espacio vacío).

 

snz/rha/msm/mkh

Comentarios