“Cada acto de provocación y toda acción temeraria de la arrogancia y de los países minúsculos en el mapa del Golfo Pérsico recibirán una respuesta que los hará arrepentirse”, aseveró el presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Ebrahim Azizi, en declaeaciones realizadas la noche del lunes durante su participación en una manifestación popular en la ciudad de Yiroft (sureste).
Tras criticar las posturas variables del presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que la firmeza de las fuerzas iraníes provocó la huida de casi 9000 efectivos estadounidenses del Golfo Pérsico. “Sus equipos aéreos y terrestres fueron destruidos y huyeron hacia aguas lejanas, quedando demostrado que Irán derrotó al ejército más equipado del mundo”, agregó.
También recalcó que los iraníes demostraron que “el supuesto poderío de Estados Unidos es una fachada sin fundamento”, señalando que el mundo debe saber que, si se mantiene unido con coordinación y fuerza, es capaz de derrotar a todos los enemigos. “Estados Unidos está condenado a la derrota en todo el mundo”, agregó.
El funcionario iraní subrayó que, a la luz de la reciente guerra, Irán ha mostrado que la era de la ilusión del poder ha llegado a su fin y “este es el fin del poder unidimensional y del unilateralismo”.
“Estados Unidos se enfrenta a una falsa apariencia de poder, mientras que la República Islámica de Irán, apoyada en la fe, la unidad y la fortaleza, ha derrotado a las superpotencias, y la era de la ilusión de poder ha llegado a su fin”, destacó.
En cuanto a la agresión estadounidense-israelí contra Irán y la matanza de miles de civiles, Azizi tachó de “un análisis erróneo” la estrategia de EE.UU., que consiste en debilitar a Irán y presentar el país persa como incapaz de responder.
“Si los enemigos hubieran tenido una comprensión correcta basada en las verdaderas capacidades, quizá nunca habrían recurrido a esta acción insensata y torpe”, puso de relieve.
El lunes, Trump en una nueva retirada ante Irán, suspendió un ataque militar contra Irán a petición de varios líderes árabes.
El inquilino de la Casa Blanca se ha retractado varias veces de su plan de relanzar ataques contra Irán. Hace unas semanas, Trump también afirmó que, a solicitud del primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, y para dar oportunidad a las negociaciones con Irán, había detenido su plan denominado ‘Proyecto Libertad’ en el estrecho de Ormuz.
El 28 de febrero, Estados Unidos y el régimen israelí impusieron una guerra de agresión ilegal y no provocada contra Irán, asesinando al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a altos comandantes y funcionarios, así como a miles de civiles.
En respuesta, las Fuerzas Armadas iraníes llevaron a cabo 100 oleadas de ataques con misiles y drones contra objetivos militares estadounidenses e israelíes durante 40 días, causando daños significativos, lo que finalmente obligó al enemigo a anunciar un alto el fuego unilateral que sigue vigente hasta el día de hoy.
Ante las reiteradas amenazas y la retórica del presidente estadounidnse, Donald Trump, las Fuerzas Armadas iraníes han destacado que, cualquier nueva agresión de EE.UU. contra Irán recibirá una respuesta contundente y conllevará consecuencias graves.
msr/msm
