En Brasil siguen las campañas electorales de cara a los comicios presidenciales del 2 de octubre. Este martes, el expresidentente y aspirante a la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva, precisó que el actual mandatario ultraderechista del país, Jair Bolsonaro, ya ha vaticinado su derrota al dudar del Tribunal Superior Electoral. Dijo que sería una “bendición de Dios” ganar Brasil y São Paulo al mismo tiempo.
Durante la conversación con empresarios del sector turístico, en São Paulo, Lula condenó la errónea política exterior y la mala diplomacia brasileña bajo el gobierno de Jair Bolsonaro. Cuestionó que el líder ultraderechista ofendiera a Europa y se subordinara a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.
Asimismo acusó a su rival más cercano de llevar el país al retroceso con sus políticas nefastas, racistas y neoliberales.
A dos semanas de los comicios, el expresidente y candidato del Partido de los Trabajadores recaba, semana tras semana, más apoyos. De acuerdo con la última encuesta del Instituto Ipec, encomendado por la red Globo de televisión, Lula suma una ventaja de 16 puntos porcentuales frente a Bolsonaro y alcanzaría el 47 % del apoyo de los votantes frente al 31 % de su rival.
mrz/rba