• El juez brasileño Sérgio Moro deja la casa del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, después de una reunión en Río de Janeiro, 1 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 16:35

El juez que condenó a Luiz Inácio Lula da Silva ha aceptado el cargo de ministro de Justicia en el gabinete del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

“El juez federal Sérgio Moro aceptó nuestra invitación para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública”, ha anunciado Bolsonaro hoy jueves por medio de su cuenta de Twitter. 

Lo que llevó a ofrecer el cargo a Moro, ha dicho Bolsonaro, ha sido su capacidad de establecer una “agenda anticorrupción, anticrimen organizado, así como su respeto a la Constitución”.

Moro fue el juez que condenó en primera instancia al expresidente brasileño Lula da Silva a nueve años y seis meses de prisión por el escándalo de corrupción conocido como ‘Lava Jato’. En segunda instancia Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión.

El juez federal Sérgio Moro aceptó nuestra invitación para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública”, ha anunciado el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

El expresidente brasileño consideraba que la condena en su contra fue una persecución judicial para impedir su vuelta a la Presidencia de Brasil.

tqi/ktg/msm/hnb

Comentarios