• Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla en una ceremonia en Río de Janeiro, 20 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 1 de junio de 2019 18:10

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comete un error en un discurso y admite que muchos brasileños lo votaron siendo “el más malo”.

En un vídeo que se volvió viral el viernes en las redes sociales, el mandatario ultraderechista del gigante suramericano dijo ante un grupo de seguidores que “Cuántos aquí me votaron hasta siendo el más malo”.

Aunque se corrigió rápidamente señalando que “el menos malo, mejor dicho”, pero su error que había sido grabado con un celular se difundió rápidamente y generó muchas reacciones de los usuarios.

“Nada para esconder”, “El más malo siempre fue Bolsonaro, él mismo lo confirma”, “Lo único que tendría que corregir es que no es el más malo, sino el peor”, “Más malo o menos malo, el peor de la democracia”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Cuántos aquí me votaron hasta siendo el más malo”, dijo Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en un discurso.

 

Un sondeo realizado en abril ha revelado que el 27 % de los brasileños entrevistados considera que la gestión del Gobierno de Bolsonaro es “mala” o “terrible”, lo que significa un aumento de la percepción negativa del 24 % respecto a marzo y del 11 % en comparación con el mes de enero, cuando Bolsonaro asumió la Presidencia del país sudamericano.

El recién destapado escándalo de corrupción en el seno del oficialista Partido Social Liberal (PSL) ha sido uno golpe demoledor para el mandatario Jair Bolsonaro, excapitán del Ejército de 63 años que ganó las elecciones presidenciales con la promesa de combatir la corrupción.

Bolsonaro es además criticado por su discurso misógino y racista, así como por su defensa del derecho a portar armas y, además, airea a bombo y platillo su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

msm/alg/nii/