• Amnistía Internacional: Bolsonaro amenaza los DDHH en Brasil
Publicada: martes, 21 de mayo de 2019 23:45
Actualizada: miércoles, 22 de mayo de 2019 2:01

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes en su informe “Brasil para el Mundo” las políticas amenazantes del presidente Jair Bolsonaro hacia su pueblo.

El Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenaza los derechos humanos con la flexibilización del porte de armas, sus políticas hacia las comunidades indígenas y el control de las ONG, así lo ha denunciado la Amnistía Internacional (AI).

AI denunció que el Gobierno de Bolsonaro ha adoptado medidas que amenazan el derecho a la vida, a la salud, a la libertad, a la tierra y al territorio. Recordó que Brasil es uno de los países más peligrosos de América para los defensores de derechos humanos.

La ONG también denuncia el paquete de leyes anticrimen del Gobierno brasileño que pretende “legitimar una política de seguridad pública basada en el uso de la fuerza letal”.

Las declaraciones ultraderechistas de Bolsonaro, tanto en su campaña electoral como en sus casi 5 meses de gobierno, han creado una preocupación tanto en Brasil como en la región de que se fomente el extremismo en diversos aspectos, sin embargo el mandatario lo ve necesario para afrontar los problemas sociales, económicos y políticos en el país.

mhn/nii/

Comentarios