Y eso dilata el esclarecimiento del crimen de la líder social. Según el apoderado legal de la familia Cáceres las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público no son confiables, por ello pidió que la audiencia entrara en receso.
Representantes de organismos internacionales, así como de nacionales hicieron acto de presencia en los tribunales, todos piden la captura de los autores intelectuales.
La defensa de los acusados ha informado que buscaran un procedimiento abreviado, en el cual sus clientes se declararían culpables y con ello obtendrían una reducción de la condena.
La sociedad hondureña estaba a la expectativa de esta audiencia preliminar en contra de los imputados del asesinato de Berta Cáceres, pero el Estado acaba de comprobar y corroborar que pretenden una dilatación en la resolución del mismo.
La audiencia debe continuar el 24 de mayo del presente año, previo a ello el 28 de abril los fiscales del Ministerio Público deberán entregar a la familia Cáceres todas las pruebas en contra de los implicados y así poder entablar la acusación como lo establece el debido proceso.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
kmd/hnb