Tras verse sometidos a una violencia atroz en Myanmar (Birmania) y huir hacia el país vecino, la minoría musulmana rohingya se enfrenta actualmente a una crisis humanitaria. El PMA advierte sobre un grave riesgo de malnutrición entre los rohingyas refugiados en Bangladés.
El coordinador de emergencia del PMA, Michael Dunford, pidió la colaboración de todas las organizaciones humanitarias para satisfacer las necesidades básicas de estas personas, y así evitar epidemias y una crisis sanitaria.
Según la organización humanitaria, dos de cada tres familias entrevistadas por su personal en el terreno han sufrido problemas de diarrea. También mucha gente ya mostraba signos de malnutrición antes de llegar a Bangladés.
Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), desde finales del pasado agosto, cuando inició la nueva ola de violencia contra los rohingyas, alrededor de 800 mil personas de esta minoría han huido hacia Bangladés a causa de la limpieza étnica que ejerce Myanmar en su contra.
xsh/tas