• Vídeo: ¿Cómo se propaga la islamofobia en el mundo?
Publicada: jueves, 21 de marzo de 2019 12:05
Actualizada: viernes, 22 de marzo de 2019 5:06

Cada vez se expande más en el mundo la islamofobia, lo que incide en el aumento de eventos violentos y terroristas de extrema derecha contra los musulmanes.

En el presente vídeo les presentamos algunos de los medios de propagación de la islamofobia: Los medios de comunicación, algunas figuras políticas, ciertos proyectos de leyes, etc.

“Los autores de delitos violentos que fueron percibidos como musulmanes recibieron siete veces más atención mediática que los no musulmanes”, según un estudio elaborado en 2018 por Institute for Social Policy and Understanding.

Además, Media Tenor, una organización de investigación de medios, indica que “en Estados Unidos, el 80 % de las noticias sobre musulmanes son negativas”.

Nicolás Sarkozy y Manuel Valls, el expresidente y el ex primer ministro de Francia, respectivamente, apoyaron el año pasado una petición para modificar el Corán.

Los autores de delitos violentos que fueron percibidos como musulmanes recibieron siete veces más atención mediática que los no musulmanes”, según un estudio elaborado en 2018 por Institute for Social Policy and Understanding.

 

Otro medio es la llamada “teoría de reemplazo”, es decir preocupar a los blancos de que pueden ser reemplazados por migrantes, algo que resulta de la desinformación del pueblo: Los estadounidenses creen que el 17 % de la población del país es musulmana, pero en realidad es el 1 %, de acuerdo con un estudio de Ipsos Mori.

Los franceses, según el mismo estudio, piensan que la población musulmana es cuatro veces superior a la que es en realidad y los británicos, el triple de la cifra real.

bhr/ncl/hnb

Comentarios