• El presidente de EE.UU., Donald Trump, llega al Pentágono, Washington D.C., 15 de marzo de 2019. (Fuente: AFP)
Publicada: domingo, 17 de marzo de 2019 18:06
Actualizada: domingo, 17 de marzo de 2019 23:25

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha defendido este domingo a dos presentadores de Fox News que hicieron comentarios islamófobos durante sus programas.

A través de la red social Twitter, el inquilino de la Casa Blanca ha pedido a Fox News que “traiga de vuelta” a una de sus estrellas, la presentadora Jeanine Pirro, luego de que la cadena suspendiera la emisión de su programa por comentarios racistas e islamófobos.

“Traigan de vuelta a la jueza Jeanine Pirro. Los demócratas radicales de izquierda, trabajando estrechamente con su querido socio, los medios de comunicación falsos, están usando todos los trucos de los que disponen para SILENCIAR a una mayoría de nuestro País”, ha escrito Trump en dicha red social.

La polémica comenzó la semana pasada, cuando la presentadora destacó que la congresista demócrata y musulmana Ilhan Omar “lleva un hiyab (velo islámico)”, y preguntó si eso podía ser “indicativo de su adherencia a la ley (islámica) Sharía, que es contraria a la Constitución estadounidense”.

Ese comentario generó críticas en las redes sociales por difundir la impresión de que las mujeres musulmanas o con velo no respetan a Estados Unidos, y la propia cadena Fox News condenó en un comunicado las declaraciones de Pirro, cuyo programa no se emitió el sábado en su horario habitual.

Traigan de vuelta a la jueza Jeanine Pirro. Los demócratas radicales de izquierda, trabajando estrechamente con su querido socio, los medios de comunicación falsos, están usando todos los trucos de los que disponen para SILENCIAR a una mayoría de nuestro País”, ha escrito el presidente estadounidense, Donald Trump, en defensa de una presentadora que hizo comentarios racistas.

Sus comentarios islamófobos se suman a unas declaraciones similares de otro presentador de la misma cadena. Tucker Carlson afirmó que las mujeres son “extremadamente primitivas” y les gusta que les digan “que se estén calladas y hagan lo que les dicen”, sin embargo, su programa se ha seguido emitiendo.

En los últimos años, los ataques islamófobos de extrema derecha han ido en aumento en diferentes países occidentales, como Estados Unidos, Francia, España, Alemania y hace unos días en Nueva Zelanda, no obstante, Trump ha mantenido cierta pasividad ante estos últimos asaltos, descritos como “terroristas” por las autoridades neozelandesas y condenados por el mundo.

La postura del mandatario republicano es similar a la que adoptó en agosto de 2017 ante la violencia desatada tras una marcha de grupos racistas y neonazis en la ciudad estadounidense de Charlottesville (Virginia), que dejó un muerto y 34 heridos. Trump, en defensa de los supremacistas blancos, afirmó que las dos partes de los choques en Chalosttesville eran responsables de la violencia.

lvs/anz/nlr/hnb

Comentarios