Así lo afirmó el viernes el rey bareiní Hamad bin Isa Al Jalifa, en una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en Pekín, donde realiza una visita de Estado.
“Estamos intentando restablecer las relaciones diplomáticas con Irán como vecino”, declaró el rey bareiní y reiteró que en su país creen en el principio de buena vecindad y no injerencia en los asuntos internos.
Al Jalifa puso de relieve que Baréin acoge con agrado el apoyo de China a los esfuerzos destinados a promover la paz y la estabilidad en Asia Occidental, así como los esfuerzos con otras partes relacionadas para abordar rápidamente las consecuencias de la situación en Palestina.
En efecto, en marzo de 2023, Irán y Arabia Saudí acordaron con mediación de China restablecer relaciones diplomáticas y reabrir embajadas y misiones.
La semana pasada, Abdul Nabi Salman, el primer diputado del Consejo de Representantes de Baréin, declaró que la reanudación de las relaciones políticas y comerciales entre Manama y Teherán es de gran importancia, porque Irán es un país vecino y Baréin apoya relaciones estables con todos los países de la región.
Salman afirmó que el deseo de reanudar las relaciones entre Manama y Teherán ha encontrado una respuesta positiva por parte del Ejecutivo y Legislativo de Baréin.
ayk/ncl/mkh