“Hay 6000 hombres y mujeres palestinos en cárceles sionistas, y queremos liberarlos a cambio de prisioneros israelíes”, ha subrayado este lunes el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal.
En este sentido, el alto dirigente de HAMAS ha aseverado que entre los cautivos israelíes se encuentran altos cargos militares Israel, pertenecientes al escuadrón de Gaza del régimen de Israel.
En cuanto a los cautivos de otras nacionalidades, Mashal ha recalcado que hay un gran número de ellos, “y la dirección de la Resistencia está tratando de llegar a un número exacto, pero la intensidad de los bombardeos impide contarlos”.
Asimismo, ha precisado que la cuestión de los cautivos civiles es algo que los líderes de HAMAS abordan de manera responsable y de acuerdo con el derecho internacional humanitario y sus valores y su moral.
Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada de HAMAS, ha afirmado que los grupos de la Resistencia palestina mantienen en su poder alrededor de 250 cautivos israelíes.
Respecto al tema del desplazamiento de la población de Gaza, Mashal ha recalcado que la firmeza palestina se basa en el pasado y las experiencias anteriores, y que el pueblo gazatí no abandonará su tierra, sino que está arraigado en su patria. “Rechazar al desplazamiento es una decisión popular palestina”, ha destacado.
En alusión a las brutales agresiones de Israel, el alto político palestino ha dejado en claro que el régimen sionista busca compensar su derrota militar asesinando a niños y civiles en la Franja de Gaza.
Israel, que es en realidad “un régimen de papel” está confundido, mientras la Resistencia palestina está completamente preparada en el campo de la batalla, ha puntualizado.
Al señalar que no es la primera vez que Israel corea la consigna de la destrucción de HAMAS, el líder del movimiento palestino ha aducido que la Resistencia ha examinado todos los escenarios, incluido un ataque terrestre.
El régimen sionista y su ocupación no tienen futuro en Palestina, y la operación de Tormenta de Al-Aqsa nos dio al pueblo palestino la oportunidad de destruir el régimen israelí, ha remarcado.
Siguiendo esta misma tónica, el dirigente palestino ha matizado que “nadie habla de un verdadero alto el fuego. Israel se está preparando para la guerra y nosotros estamos preparados para afrontarla y ganaremos”.
eaz/hnb