La amenaza que representa el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para el ejército israelí, en general, y para la fuerza aérea de ese régimen, en particular, está aumentando significativamente, ha alertado este miércoles el diario hebrero Israel Hayom.
Al respecto, el medio se ha referido a la diminución de vuelos de los aviones no tripulados (drones) israelíes en el espacio aéreo de El Líbano por temor a ser alcanzado por el fuego antiaéreo del movimiento. “Hezbolá está trabajando para interrumpir las actividades israelíes en el cielo libanés”, agrega el medio.
Drones de Resistencia, nuevo campo de batalla para Israel
Por su parte, la emisora israelí Kan ha aseverado la misma jornada que el régimen de Tel Aviv ha puesto en estado de máxima alerta a sus servicios de inteligencia aérea ante las capacidades de los grupos de la Resistencia en el campo de las aeronaves no tripuladas, que suponen una nueva batalla para Israel.
Varios funcionarios y militares israelíes han expresado en reiteradas ocasiones su temor ante los drones del movimiento libanés Hezbolá y otros grupos de Resistencia, pues, según afirman, son capaces de apuntar a las profundidades de los territorios ocupados por Israel.
El pasado 18 de febrero, un dron de reconocimiento, llamado ‘Hasan’, perteneciente a Hezbolá, voló durante 40 minutos unos 70 kilómetros en el norte de la Palestina ocupada, y regresó “a salvo a pesar de todos los múltiples y sucesivos intentos” del régimen israelí por derribarlo.
La noticia tuvo un gran eco en los medios israelíes, que consideraron “un desastre” para los sionistas dicha infiltración ya que demuestra fracaso de la llamada Cúpula de Hierro y los helicópteros de Israel en derribar la aeronave, que puede haber llevado una cámara para recopilar datos y regresó con éxito al territorio libanés.
fmk/hnb