• Drones de Hezbolá
Publicada: miércoles, 9 de marzo de 2022 16:18

Un medio hebreo dice que los drones del movimiento libanés Hezbolá son capaces de apuntar a las profundidades de los territorios ocupados por Israel.

El portal israelí de noticias Walla ha recordado este miércoles que desde el final de la segunda guerra de Líbano en 2006, Israel se ha negado a lanzar ataques aéreos contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Esto significa, conforme a fuentes de seguridad citadas por el medio, que Israel y Hezbolá siguen trabajando según la fórmula de la disuasión y las reglas de enfrentamiento que se establecieron tras la agresión israelí a El Líbano en 2006.

Entretanto, el régimen de Tel Aviv ha recibido recientemente mensajes que amenazan a la fuerza aérea israelí y sus actividades, ha agregado el portal hebreo, explicando que eso se produce después de que la Resistencia libanesa anunciara que posee sistemas de defensa aérea contra el enemigo.

Walla también se ha referido al reciente vuelo exitoso de un avión no tripulado (dron) de Hezbolá sobre los territorios ocupados por Israel, señalando que el hecho de que los drones del movimiento libanés pudieran violar el espacio aéreo israelí, mientras que los aviones de combate y los sistemas de defensa de Israel no pudieran derribarlo, se considera un grave fracaso estratégico para Israel.

 

“Los drones militares de Hezbolá son capaces de apuntar contra lo profundo de los territorios ocupados por Israel”, ha indicado al respecto el analista israelí en asuntos militares Amir Bohbot.

Varios funcionarios y militares israelíes han expresado en reiteradas ocasiones su temor ante un estallido de una nueva contienda bélica con El Líbano y han pedido a sus autoridades que dejen de escalar las tensiones con Hezbolá y otros movimientos de la Resistencia, ya que, en caso de una guerra, ciudades como Tel Aviv y Haifa, dentro de los territorios ocupados palestinos, podrían enfrentar una lluvia de misiles.

El pasado 18 de febrero, un avión no tripulado (dron) de reconocimiento, llamado ‘Hasan’, perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, voló durante 40 minutos unos 70 kilómetros en el norte de la Palestina ocupada, y regresó “a salvo a pesar de todos los múltiples y sucesivos intentos” del régimen israelí por derribarlo.

El suceso se produjo días después de que el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, se jactara de drones y misiles guiados de precisión de este movimiento frente a un Israel en declive, asegurando que posee miles de misiles que los enemigos no pueden localizar.

nkh/hnb