“El régimen israelí será destruido pronto, es un régimen temporal y en declive”, dijo el miércoles el dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) agregando que el colapso de Israel “es solo cuestión de tiempo”.
Nasralá realizó tales afirmaciones en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Manar con ocasión del aniversario del martirio del ex secretario general de Hezbolá Seyed Abás al-Musavi, asesinado en 1992 por Israel.
Al respecto, recordó que Al-Musavi se esforzó mucho para fortalecer la Resistencia libanesa y tomar las medidas militares apropiadas. Además, prosiguió, él pasaba la mayor parte de su tiempo en el sur de El Líbano, que en aquel momento se había convertido en un refugio para Israel.
En otro momento de la entrevista, se refirió a la predicción del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (que en paz descanse), sobre la victoria de Hezbolá ante Israel. “Nuestro plan básico era enfrentar a los ocupantes desde el Eje de la Resistencia. Imam Jomeini ratificó este plan y dijo: Veo la victoria en tu frente”, señaló.
En un reporte publicado en pasado enero, el diario israelí Maariv advirtió que es muy probable el colapso del sistema interno de Israel, y como consecuencia, la derrota del ejército israelí en la guerra que se avecina.
En este mismo contexto, los altos cargos militares israelíes, en reiteradas ocasiones, han puesto en entredicho la eficacia de su ejército y reconocen su débil preparación para un venidero conflicto. Ante tal coyuntura, han pedido a las autoridades israelíes evitar entrar en una nueva guerra con la Resistencia.
ftn/mkh