El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha subestimado las amenazas israelíes asegurando que “en los últimos años, los israelíes se han dado cuenta de que ir a la guerra es costoso para ellos”, ya que “hoy la Resistencia es más fuerte que nunca”.
En su discurso televisado con motivo del aniversario del martirio de comandantes de la Resistencia, el líder de la Resistencia libanesa ha remarcado que “las capacidades y la estructura de la Resistencia están en un estado de desarrollo continuo” y Hezbolá es capaz de mejorar la calidad de sus misiles para defenderse de las amenazas israelíes.
“Tenemos la capacidad de convertir nuestros miles de cohetes en misiles de precisión y comenzamos eso hace años y convertimos una gran cantidad de nuestros misiles en misiles precisos”, ha indicado Nasralá para luego agregar que “Hezbolá posee miles de misiles que los enemigos no pueden localizar”.
Además, ha ensalzado que Hezbolá ha desarrollado la capacidad de fabricar cohetes y drones y está listo para contrarrestar cualquier posible ofensiva de los enemigos.
“Hemos estado produciendo drones en El Líbano durante mucho tiempo y quien quiera comprarlos, envíe un pedido”, así se jacta de las capacidades de Hezbolá.
El secretario general de Hezbolá ha advertido a la ocupación israelí que si se atreve a lanzar una operación de cualquier tipo en busca de los misiles de la Resistencia, recibirá una dura respuesta.
Nasralá ha aseverado que “la Resistencia decidió activar su sistema de defensa aérea, que ha estado en vigor durante años, para enfrentar el peligro de los drones israelíes” de manera que ahora “los drones israelíes deben ser escoltados por aviones de combate para sobrevolar El Líbano”.
Aniquilación de Israel es cuestión de tiempo
El líder de Hezbolá ha señalado que “los principales líderes y analistas del enemigo confirman que Israel está en un estado de declive, y su desaparición es cuestión de tiempo”. “Estamos frente a una entidad en crisis y avanzando hacia el declive, y frente a un ejército en apuros”, ha indicado, refiriéndose a la división interna y crisis social que amenaza la existencia de este régimen.
Nasralá ha dejado claro que el movimiento libanés de la Resistencia solo existe para defender y proteger el país, y asegurado que “seguirá los pasos de sus líderes martirizados para trabajar para enfrentar las ambiciones del enemigo, proteger El Líbano y apoyar a Palestina”.
tmv/fmk/hnb