El ministro de turismo del régimen de Tel Aviv, Yariv Levin, ha anunciado este lunes que las autoridades israelíes habían acordado construir una ruta de senderismo que se extendería desde la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén) hasta los altos de Golán ocupados, con el fin de atraer turistas.
Esta ruta de senderismo, llena de “historia judía”, pasaría por los territorios ocupados de Cisjordania y terminaría en los altos de Golán ocupados, por lo que atravesaría territorios considerados bajo ocupación israelí por la comunidad internacional.
“La nueva ruta de senderismo pasará por la Ciudad Vieja de Jerusalén (norte de Cisjordania), lugares que son llenos de historia judía”, ha dicho Levin, según informa la página web Middle East Eye.
La nueva ruta de senderismo pasará por la Ciudad Vieja de Jerusalén (norte de Cisjordania), lugares que son llenos de historia judía”, ha dicho el ministro de turismo del régimen de Tel Aviv, Yariv Levin.
Este proyecto, con el que parece que el régimen israelí hace otro intento para judaizar los territorios palestinos, y en especial Al-Quds, ya ha recibido el visto bueno del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, quien ha resaltado la importancia de la ruta para “avanzar los intereses de Israel”.
El 5 de junio de 1967 se inició la Guerra de los Seis Días, cuando Israel ocupó los altos de Golán, la región oriental de Palestina, que mantiene hasta hoy, y la de la Franja de Gaza, sometida a implacable bloqueo desde hace años, tras la salida de la Franja de los militares israelíes en 2005.
Desde entonces, el régimen de Tel Aviv se esfuerza por cambiar la composición demográfica de las zonas ocupadas y judaizarlas con medidas como la construcción de asentamientos ilegales, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina.
hgn/ctl/ftm/mkh
