Albergues que ayudan a migrantes en la Frontera Sur de México se han quedado sin apoyo de grupos humanitarios por la presión del presidente Donald Trump.
La ayuda para los albergues que brindan atención a migrantes en la Frontera Sur de México, que colinda con Guatemala, se acabó, pues provenía de grupos humanitarios de Estados Unidos.
De acuerdo con los administradores de los albergues, la ayuda se canceló por las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que no hay dinero para eso.
Analistas señalan que la ayuda no debe suspenderse, pues, a pesar de que el flujo migratorio ha disminuido, los extranjeros siguen llegando a esta zona del país.
Las iglesias son quienes están ayudando por ahora a estos albergues; sin embargo, analistas señalan que el gobierno mexicano también debe apoyar a los extranjeros que están en el país.
Albergues que ayudan a migrantes en la Frontera Sur de México se han quedado sin apoyo de grupos humanitarios por las políticas migratorias de Donald Trump.
Piden restablecer la ayuda, pues aún hay cientos de extranjeros varados en esta zona del país.
Lizeth Coello, Chiapas México.
zmo/hnb
