• Una vista general de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), 21 de mayo de 2017.
Publicada: sábado, 3 de junio de 2017 15:55
Actualizada: domingo, 4 de junio de 2017 6:46

Un alto funcionario iraní advierte que Israel está haciendo ‘intentos descarados’ para judaizar Al-Quds tras visita de Trump a los territorios ocupados.

“Tras la reciente visita del presidente de EE.UU. (Donald Trump) a los territorios ocupados palestinos (…) el régimen ilegítimo de Israel ha iniciado intentos descarados para judaizar Al-Quds (Jerusalén)”, ha manifestado hoy sábado el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian.

Entre otros intentos del régimen israelí para judaizar Al-Quds de cara al 50º aniversario de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este en 1967, el funcionario iraní se ha referido a la reunión que mantuvo el gabinete del régimen israelí debajo del complejo de la Mezquita de Al-Aqsa el pasado 28 de mayo.

Además de condenar el referido encuentro del gabinete israelí, Amir Abdolahian también ha criticado los intentos de algunos países de la región de Oriente Medio para normalizar relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Por otro lado, ha hecho hincapié en que la única vía para la liberación de Palestina es la continuidad de la resistencia, la unidad de los diferentes grupos palestinos, y la firmeza de la nación palestina ante este régimen usurpador con el apoyo de los países musulmanes de la región.

Tras la reciente visita del presidente de EE.UU. (Donald Trump) a los territorios ocupados palestinos (…) el régimen ilegítimo de Israel ha iniciado intentos descarados para judaizar Al-Quds (Jerusalén)”, afirma el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Husein Amir Abdolahian.

Cabe recordar que dicho régimen, para conmemorar el pasado domingo el 50º aniversario de la Guerra de los Seis Días, celebró la reunión semanal de su gabinete cerca del Muro de las Lamentaciones, en lugar del edificio del parlamento del régimen situado a unos cinco kilómetros de distancia, algo que provocó la ira de los palestinos.

En 1967, los israelíes se hicieron con el control de una gran parte de los territorios árabes y palestinos durante la Guerra de los Seis Días. Esta ocupación enfadó a los palestinos que veían cómo saqueaban sus tierras y violaban su integridad territorial.

El régimen de Tel Aviv se esfuerza por cambiar la composición demográfica de Al-Quds y judaizarla con medidas como la construcción de asentamientos, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina. 

ftn/ktg/msm/hnb

Commentarios